Cómo retocar las fotos con el móvil

¡Buenos días #Fotolíticos!

En el post de hoy, vamos a hablar de un problema que tenemos todos:
¿Qué hago con todas esas fotos que tengo en mi galería del móvil y se ven mal? ¿Y si lo que quiero es poner texto a una foto?¿y si la foto es preciosa pero se ve muy oscura?¿queréis pasar vuestras fotos a blanco y negro?
¡Pues tenemos la solución!
A continuación os vamos a dejar una serie de aplicaciones  gratuitas, para que podáis retocar vuestras fotos fácilmente, añadir texto, ponerles filtros artísticos…

  1. Aviary

    Aviary es un editor de fotos de Adobe muy intuitivo, con muchos filtros gratuitos, marcos, efectos… para poder aplicar a las fotografías (también tienen de pago). Permite retocar la luz, el enfoque, poner filtros, crear memes, reencuadrar las imágenes… Un sin fín de retoques y ajustes para que las fotos queden perfectas.
    También permite retocar fotos  desde su web www.aviary.com sin tener que instalarse ningún programa en el ordenador.

Disponible para Google Play y App Store

Disponible para Google Play y App Store

Prisma

Si lo que te gusta es darle un toque artístico a tus fotos y vídeos, la aplicación Prisma transforma tus fotos y vídeos con estilo de grandes artistas como: Van Gogh, Picasso, Levitan. Fácil, intuitiva y si quieres puedes compartir sus fotos o guardarlas en tu galería.

Disponilbe en Google Play y App Store.

Disponilbe en Google Play y App Store.

Esta aplicación además de retocar tus fotos, tiene una comunidad para compartirlas. Permite también agregar etiquetas a las fotos y así buscar entre tus fotos o las de otros usuarios de la comunidad por etiquetas y fotos. Es más compleja de manejar, pero si eres amante de la fotografía, seguro que te gustará.

Disponilbe el Google Play .

 

 

Snapseed

Esta herramienta de Google, permite el retoque de las imágenes en cuanto a brillo, contraste, reencuadre, perspectiva, filtros…Además de un histórico que permite retroceder en el retoque si te has confundido. En la última actualización han incluido una herramienta persectiva que recupera la imagen cuando modificas la perspectiva, puedes elegir la carpeta de destino a la hora de exportar las imágenes y puedes crear texto sobre la imagen fácilmente.

Disponible en Google Play y Apple Store.

 

 

 

Y vosotros ¿retocáis vuestras fotos? ¿con qué aplicaciones? podéis dejarnos un comentario en este post para decírnoslo. También podéis decirnos algún tema en específico sobre fotografía en el que tenéis curiosidad, para un próximo post.
Esperamos que os haya servido de ayuda

¡Gracias majos!🙆


¿Sabes cómo funciona Fotolitic?😛
 

1.

Nos envías las fotos que quieres imprimir a través de WhatsApp. Puedes hacerlo haciendo click en el botón, se te abrirá una conversación directamente con nosotros.

2.

Si no estás navegando desde tu móvil, déjanos tu nombre y nº de teléfono y nosotros nos pondremos directamente en contacto contigo por WhatsApp.

 
Alba Crivillé