5 trucos para mejorar tus selfies

¡Hola #Fotolíticos!

En este post, os vamos a dar 5 consejos para hacer un buen selfie. Los selfies son imágenes que nos tomamos nosotros mismos, están de moda y cualquier momento y lugar es perfecto para tomar una autofoto. Podemos hacerlo nosotros mismos o usar un palo selfie, que nos servirá para mejorar el ángulo

Truco nº1: Buena iluminación y evita el flash

Foto de Instagram

Foto de Instagram

Para que tu cara aparezca más suavizada y sin sombras muy marcadas, procura que la luz (mejor si es luz natural) está delante de ti, y no a las espaldas. Esto suavizará tus rasgos y favorecerá tu sonrisa.
Evita usar el flash, ya que provoca sombras pronunciadas y brillos que hacen que las facciones sean más cerradas.

 

Truco nº2: Cuantos más mejor

No hay nada mejor que recordar los buenos momentos en compañía. Tus amigos, familia o incluso tu perro. Muchos famosos se han aficionado a los selfies como Adele o Helen Degeneres en la gala de los Óscars. Son divertidos, un recuerdo bonito para poder ver más adelante y acordarnos de ese momento. Lo mejor es que el que tenga el brazo más largo, se sitúe en un lado y haga la fotografía. O usar un palo selfie, que permite mejorar el ángulo y además amplía el campo de visión para que se pueda poner más gente.

adele-wedding-fan-today-160826-tease_b1bde40a24e6f3801d2380a8c2eeceea.jpg
selfie_ellen_degeneres_oscars.jpg

Truco nº3: Usa la cámara trasera de tu móvil

Muchos smartphones tienen 2 tipos cámaras, una delantera y otra trasera. En vez de usar la cámara delantera para tomar selfies, usa la que está detrás. Esta cámara tiene más resolución que la cámara delantera y la foto saldrá mucho mejor. Es menos cómodo, pero verás cómo mejora el resultado.
Haz varias pruebas con la cámara delantera y trasera para comparar.

Truco nº4: Cuida el fondo del selfie:

Original: por Mike Hopkins. Puedes ver más en Mashable, Perez Hilton, and Twisted Sifter.

Original: por Mike Hopkins. Puedes ver más en MashablePerez Hilton, and Twisted Sifter.

Muchas veces nos hacemos selfies sin tener en cuenta dónde estamos. Si estás en la naturaleza, aprovecha el espacio abierto: flores, árboles, montañas, el mar…Si estás en la ciudad, siempre puedes poner de fondo edificios antiguos, un graffiti, una pared con carteles…
Si por el contrario estás en casa, busca fondos que no llamen demasiado la atención. Una pared de un color vivo, una librería…Consejo: si te haces un selfie en tu habitación, ordénala primero . No siempre es fácil elegir un buen fondo, no le pasó así al astronauta Mike Hopkins, que nos dejó este súper selfie en el espacio:

Parece una tontería pero no lo es: si te haces una foto con el teléfono desde abajo, tu cara va a parecer más redonda y  además se te verá la papada. El mejor ángulo es desde un poco más arriba de los ojos. Éste ángulo suaviza las facciones  y además si ladeas la cabeza un poco, pareces más guapo ¿por qué? porque vemos la belleza en la simetría de los rostros, ninguno es simétrico, pero ladeando un poco la cabeza, se disimula la asimetría y parecemos más guapos

Foto de Instagram.

Foto de Instagram.

Truco extra: aplicación para retoque de selfies: FABBY

Esta aplicación os permitirá retocar vuestros selfies, añadir fondos animados, incluso vídeos selfies, también podéis crear vídeos con animaciones. Añade fondos y parece que estás usando una cámara réflex. Reemplaza el fondo original y te lleva a una película de Hollywood. También puedes convertir tus fotos en stickers y enviarlas vía messenger

Disponible para  App Store

 

Y vosotros ¿os hacéis selfies? ¿qué trucos usáis? podéis dejarnos un comentario en este post para decírnoslo. También podéis decirnos algún tema en específico sobre fotografía en el que tenéis curiosidad, para un próximo post.
Esperamos que os haya servido de ayuda

¡Gracias majos!

 
¿Sabes cómo funciona Fotolitic?😛
 

1.

Nos envías las fotos que quieres imprimir a través de WhatsApp. Puedes hacerlo haciendo click en el botón, se te abrirá una conversación directamente con nosotros.

 

2.

Si no estás navegando desde tu móvil, déjanos tu nombre y nº de teléfono y nosotros nos pondremos directamente en contacto contigo por WhatsApp.

 
Alba Crivillé