Términos y condiciones 

Fotolitic ha desarrollado este sitio web con el objetivo de proveer un servicio satisfactorio. Fotolitic ofrece diferentes servicios de impresión relacionados con la fotografía digital. Fotolitic también provee servicios de impresión y no es responsable del contenido de las fotos de sus clientes.

El uso de las impresiones de fotos con Fotolitic para fines comerciales está prohibido. Los usuarios son responsables del contenido de las fotografías y ellos certifican que ninguna foto enviada para ser impresa con Fotolitic viola los derechos de autor y de marcas.

Si tienes alguna pregunta con respecto a las condiciones de uso y de venta, por favor contacta nos nosotros a través de hola@fotolitic.es

Las siguientes condiciones de uso y de venta se aplican a los contratos realizados entre Fotolitic y los clientes y usuarios del sitio web

Oficina central: Parque Tecnológico Walqa. Edificio de Servicios Generales
Número de IVA intracomunitario: ES18048566Y
 

Todo pedido realizado en Fotolitic está sujeto a la aceptación de aquellas condiciones formalizadas al pinchar en el botón de "acepto" que aparece antes de validar la compra. Esto significa que el cliente acepta los siguientes Términos y Condiciones sin reservas.

Ley aplicable y competencia

Las condiciones presentes se regirán por la ley española.

Puedes consultar las normas específicas la normativa de Consumo en Aragón y la normativa de Comercio en Aragón.

Definición y términos

Productos: Se refiere a todos los productos disponibles en el sitio web de Fotolitic .  El usuario: se refiere a todas las personas que visitan, utilizan y realizan un pedido en el sitio web de Fotolitic.

Objetivo del servicio

Fotolitic provee un servicio comercial relativo a la fotografía digital. Estos servicios incluyen, entre otros, la personalización de foto imanes, revelados de fotos, etc. Para utilizar los servicios de Fotolitic debes acceder a Internet a través de un módem o cualquier otro set de conexión (si dicha conexión conlleva gastos adicionales, es el usuario quien queda a cargo)

Productos

Las descripciones de los productos de Fotolitic están hechas con la mayor precisión posible. Si el usuario tiene una duda con respecto a las características de un producto, puede contactar con Fotolitic a través del formulario de contacto o por WhatsApp.

Protección de datos

Fotolitic se compromete a tomar toda medida de seguridad para proteger los datos de los usuarios especialmente durante el procesamiento con el objetivo de evitar que sean deformados, modificados o dañados por terceros y que sean accesibles a cualquier persona que no esté autorizada. Fotolitic se compromete a respetar toda prescripción técnica que implique el procesamiento de datos.

Cualquier canal utilizado por el cliente para enviar los contenidos fotográficos (Whatsapp®, Wetransfer®, Google Drive o email) está sometido a la misma regulación y normas de actuación.

 

Disponibilidad del sitio web

Fotolitic hace todo lo posible para garantizar que su sitio web sea accesible 24 horas por día y 7 días a la semana. Sin embargo, Fotolitic no se verá responsable si en algún momento el sitio queda inaccesible a causa de las actualizaciones, mantenimiento o indisponibilidad del servidor

 

Precios

Todo pedido realizado a través del sitio web Fotolitic se paga en el momento de la confirmación del pedido. Los precios pueden evolucionar en cualquier momento según la política de precios. Cualquier pedido en proceso o ya confirmado no será sometido a ninguna modificación de precio.

La inscripción es gratuita. La utilización de herramientas online, el depósito de fotografías digitales en la cuenta de WhatsApp también es gratuito. Fotolitic mantiene las fotos en las conversaciones y las creaciones fotográficas de los usuarios hasta que nos aseguramos que te han llegado o un máximo de 1mes. Una vez pasado ese tiempo, las fotos o creaciones serán borradas. Fotolitic no está obligado a guardar fotos o creaciones fotográficas, el volumen de fotos y creaciones puede tener una capacidad limitada para cada usuario en cualquier momento.

 

Pago

Los pagos se realizan online a través de un sistema de pago seguro. Los pedidos pueden pagarse directamente con tarjeta de crédito o con Paypal. Stripe y Paypal encriptan datos de acuerdo con el protocolo SSL con el fin de proteger los datos de los usuarios.

El pedido se hará efectivo una vez que se confirme el pago. Si hay un acuerdo, el débito de la cuenta se realizará inmediatamente después de que el pedido sea confirmado y así, el pedido será procesado. Si hay un rechazo, el pedido será cancelado. Fotolitic se reserva el derecho de cancelar un pedido si hay un problema de pago. Si se debe proceder a un reembolso, el crédito se realizará en la cuenta bancaria a la que pertenece la tarjeta utilizada para el pago.

 

Reglas de buena conducta y prácticas adecuadas

Todo usuario y miembro reconoce su derecho total del uso de sus fotografías en Fotolitic. Te comprometes a no usar Fotolitic con fines racistas, pedófilos o todo aquello que perjudique los derechos o los intereses de un tercero. Fotolitic se reserva el derecho de excluir aquellos miembros que no respeten los términos expuestos aquí, desvinculándolos o borrando sus cuentas y bloqueando su conversación de WhatsApp y todos los datos de su cuenta.

 

Envío y entrega

Eres responsable de las informaciones que nos provees al hacer tu pedido. En el caso de que haya un error en la información y que eso conlleve al incumplimiento de la entrega de tu pedido, Fotolitic no será considerado responsable. Los datos que se recolectan automáticamente al hacer el pedido pueden considerarse como pruebas de la fecha y hora del pedido, de los productos encargados y del precio del mismo. Los costos del envío se precisan el realizar el pedido y dependen del tipo de envío elegido (estándar o exprés). El plazo de entrega comienza cuando la totalidad del pago del pedido sea efectuado. Este plazo está indicado en la página de confirmación y en el e-mail de confirmación enviado al usuario que acaba de validar su compra. Cualquier daño o anomalía que concierna al producto enviado (daño, pedido no recibido, etc.) debe ser notificado poco tiempo después de la entrega o de la fecha de entrega (de 5 a 7 días laborables después de la entrega como máximo) y debe tener en cuenta las siguientes condiciones e informaciones:

Devolución de productos

Fotolitic hace todo lo posible para estar a la altura de vuestras expectativas y para ofrecer un servicio de calidad y productos de calidad. Deberás ponerte en contacto con nosotros a través de Whatsapp. La responsabilidad de Fotolitic no puede exceder el precio pagado por el cliente al realizar el pedido (incluyendo los gastos del envío). Para los incumplimientos de conformidad, por favor, indica a través de WhatsApp la siguiente información:

  • Motivo de la devolución
  • Nombre, apellido, dirección
  • Motivo de la devolución

Si se reconoce el incumplimiento, Fotolitic enviará nuevos productos para reemplazar aquellos no conforme. La empresa no es responsable de los incumplimientos que el cliente haya podido causar después de la entrega.

Tenemos a disposición hojas de reclamaciones.

Expcepción al derecho de desistimiento

Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Artículo 103. Excepciones al derecho de desistimiento. El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento. b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento. c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes. g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar. h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales. i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega. j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones. k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas. l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos. m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del cve: BOE-A-2014-3329 BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 76 Viernes 28 de marzo de 2014 Sec. I. Pág. 26990 consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

 

Propiedad intelectual

Todo contenido comunicado a Fotolitic sigue siendo propiedad de los usuarios sin importar el hecho de que este contenido quede almacenado en los servidores de Fotolitic. Tú garantizas que los datos comunicados a Fotolitic no violan los derechos de propiedad intelectual y que no son falsos, que no violan los derechos de ninguna marca ni tercera parte. Te comprometes a reembolsar financieramente a Fotolitic contra acciones legales que mencionen la violación de derechos, de honorarios legales y posibles honorarios legales asociados.

Eres responsable del contenido que almacenas y utilizas con Fotolitic. Todos los contenidos y herramientas del sitio web que están a disposición de los usuarios como los archivos, las imágenes y software, son propiedad exclusiva de Fotolitic. Los usuarios e internautas no tienen el derecho de copiar o reproducir este contenido sin el acuerdo explícito de Fotolitic.

La modificación de los términos y condiciones

Los términos y las condiciones de uso y de venta pueden ser modificados en cualquier momento sin ningún aviso. Fotolitic se reserva el derecho de suspender el servicio de forma temporal o permanente sin ningún aviso. Fotolitic no se verá responsable por ninguna modificación, suspensión o interrupción del servicio.

Derecho de rescisión

Las obras fotográficas realizadas con Fotolitic para los clientes dan lugar a una fotografía o unos productos hechos de acuerdo con los requisitos de los usuarios y claramente personalizados.

Responsabilidad

La responsabilidad de Fotolitic no puede ser comprometida

Fotolitic no será considerado responsable en el caso de no producción de una obra fotográfica o de una mala ejecución del servicio contractual que sea atribuible al cliente durante el pedido. La empresa no será responsable o no se considerará culpable de haber infringido los términos y condiciones aquí estipulados ante el retraso de un envío o la no ejecución de una obra fotográfica encargada con Fotolitic si se trata de un caso de fuerza mayor como aquella a la que se hace referencia en la Jurisprudencia Española

Fotolitic no se considerará responsable en el caso en que haya una diferencia insignificante entre las imágenes de productos mostrados en el sitio web y los productos encargados.